miércoles, 10 de julio de 2013

EL MUNDO QUE SE ESTA PLANTEANDO

LA REFLEXIÓN DEL 9 DE JULIO                                                                                                                                                               


Macri , quiere recuperar , no solo a Colón, sino al modelo instaurado desde su llegada ….en 1492. 

http://www.lanacion.com.ar/1599567-colon-no-se-va-de-la-ciudad-dijo-macri-en-un-acto-por-el-dia-de-la-independencia

México ha empapelado 400 metros cuadrados del Palacio Nacional , con murales de Diego Rivera que cuentan el horror de la historia, …..lo que significó, convertir : 
la pujanza y felicidad de un pueblo , que tal como representa la imagen, estaba en ese momento en el albor de su cultura y autonomía………..
...en estos "condenados de la tierra" en estado indefenso y saqueado.....

…. colgados de los árboles, apaleados “acarreando” esclavizados…. sus propios recursos……


Lo que quiere Macri y/o sus socios del rejunte …….es ese modelo de ciudad y de país, registrado incansable y fielmente por Diego Rivera en sus pinturas y REPETIDO!! por Cristina Kirchner , ayer en su discurso , del 9 de julio del 2013 desde Tucumán, y en el día de la independencia:

….”Pero ahora también, como en 1816, estamos ante una nueva configuración mundial. Claramente hay un intento que puede visualizarse a través de las políticas de que nosotros, la América del Sur, gran productora de energía, de minerales, de alimentos, de commodities vuelva a ser esa proveedora de commodities y se trasladen las grandes fábricas o factorías, allí donde hay miles y millones de personas dispuestas a trabajar por mucho menos salario del que se paga aquí en la región…..Y ya las grandes potencias no necesitan que sus fábricas estén allí donde ellos están. Al contrario, les basta con dominar la ciencia, la tecnología que es lo que va a determinar el valor agregado, no la mano de obra, porque antes los explotaban, ahora los excluyen, son dos modelos históricos y momentos históricos sumamente diferentes”…..(CFK)

No se puede defender la permanencia de un solo signo emblemático (sean Estatuas de Cristóforo Colombo, Roca, Mitre o “Retratos de Videla ) que represente homenaje a quienes allanaron el curso de la historia, para que fuéramos saqueados de nuestros recursos .Lo permitieron fijando precios miserables, sin dar cabida a la industrialización asociada , que da el valor agregado , la que genera empleo, bienestar e independencia del crédito externo. ¿Como puede pretender gobernar alguien que suponga que suprimiendo de los programas educativos asignaturas como Historia y Geografía, puede borrar las heridas y cadenas de las víctimas de la persecución , el exterminio..y ahora el espionaje: Siempre quedará un testimonio viviente:
El arte o la palabra.

Macri y sus socios, quieren también recuperar (además de Colón y lo que él representa, como icono de un colonialismo inaceptable) lo que se evidencia claramente en esta otra pintura de Diego Rivera en que intencionalmente la historia se mezcla : Despojar a paises indefensos de sus recursos naturales y transportarlo en cañerías!!!!, hacia los sectores que utilizaron el resultado de ese robo para endeudar…y prestar… endeudar …y prestar….


Hoy , esto se ejecuta con gran precisión: Solo con poner como filtro “petroleo” o “energía” …..y la colaboración de los medios de difusión y gobernantes que los acompañan frontera adentro, preparan cual será el próximo país que estigmatizarán como terroristas o corruptos , para hacerlos víctimas de estos saqueos.
Cuando opinen de Europa y europeos, de estatuas de Colón, o de gobernantes que "se invitan" a tomar café en aviones secuestrados…..Macri & asociados , tienen aún la oportunidad de pensar en estas autocríticas palabras de Sartre:http://guayanalibre.com/textos/sartre_fanon.pdf

“El europeo no ha podido hacerse hombre sino fabricando esclavos y monstruos”. “Nuestras víctimas nos conocen por sus heridas y por sus cadenas: eso hace irrefutable su testimonio. Basta que nos muestren lo que hemos hecho de ellas para que conozcamos lo que hemos hecho de nosotros mismos”. “Es el fin, como verán ustedes: Europa hace agua por todas partes

Ayer… 9 de julio……también se nos ha dicho: Vamos a dar batalla

......“Todos me dirán qué va a pasar, cuáles son los instrumentos entonces en esta etapa que se avecina en lo mundial y en lo regional. No tengan dudas, acuérdense de estas palabras y de este 9 de Julio: ese es el mundo que se está planteando y que nos quieren imponer, volver a reprivatizar nuestras exportaciones, volver a ser grandes productores de materia prima con poco valor agregado. Y vamos a dar batalla, porque vamos a profundizar este modelo de Estado, de inclusión, de valor agregado, logrando mayor competitividad y también peleando por la unidad regional.”....... (CFK)






4 comentarios:

  1. Muy bueno, y refleja un problema que sigue siendo actual... para algunos sólo estamos bien cuando estamos bajo una bota...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adri!!!!!! Tambien por compartir en tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola A Todos,

    Yo soy la señora Susan famish, le escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que la señora Clara Morgan hizo por mí y mi familia, cuando pensé que no había esperanza ella vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por que nos lleva de préstamos de bajo interés tasa del 3% nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si estás por ahí buscando un préstamo por cualquier motivo financieros en todo, entonces lo haré consejos enviar por correo electrónico la señora Clara Morgan en VIA: {clara_morgan@outlook.com} para obtener más información sobre esta operación

    TE DESEO LO MEJOR

    Atentamente
    La señora Susan famish

    ResponderEliminar
  4. ¿Necesita un dinero rápido a largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja tan bajo como 3%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamo de auto, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda e.t.c. No importa su puntaje de crédito. Estamos garantizados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamos, los préstamos pueden procesarse y transferirse al prestatario en el menor tiempo posible, póngase en contacto con nuestro especialista para asesoramiento y planificación financiera. Si necesita un préstamo rápido, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: powerfinance7@gmail.com


    1. Sus nombres completos: _______
    2. Dirección de contacto: _______
    3. País de residencia: ______
    4. Monto del Préstamo Requerido: ________
    5. Duración: _____
    6. Género: _____
    7. Ocupación: ________
    8. Ingreso mensual: _______
    9. Fecha de Nacimiento: ________
    10.Telephone Number: __________

    Saludos.
    Direcciones
    Envíelo por correo electrónico a: powerfinance7@gmail.com

    ResponderEliminar