jueves, 26 de noviembre de 2015

El Poder: Usted lo logró.

El poder.
“Acaba de terminar un gobierno en la Argentina.
Aún cuando usted sienta que tiene algo muy profundo en contra de él, no hay modo de negar que el pueblo y las estructuras del país se encuentran en un estado muchísimo mejor que cuando empezó.

¿Porqué lo odian tanto?

¿Porqué se leen y escuchan expresiones tan violentas y denigratorias contra la Presidente y sus funcionarios, todas ellas basadas en conceptos insostenibles en una conversación seria?

Recuerde al Presidente De La Rúa.
Se fué del gobierno en medio de un infierno de crisis, violencia, conflicto social y el abismo de la quiebra nacional.
Nadie expresó el odio cerril que hoy escuchamos por todo sitio.
Esto no es político.
Esto es el poder.

La base de la extensión del neoliberalismo por todo el planeta, se apoya en tres grandes pilares.
El dominio sobre la energía, el poder militar y el dominio mediático.
Todos los medios de información, publicidad, y difusión en el mundo, son concentrados en más de un ochenta por ciento por cuatro o cinco grandes corporaciones vinculadas.
Sus procedimientos son iguales en todo sitio, adaptados al entorno cultural, el cual además es estandarizado cada día más. La información es trivializada, transformando la palabra en prueba, la fantasía en hecho de la realidad, y la emoción del espectador en un arma propia.

¿Porqué cree usted que el ex periodista Jorge Lanata firmó contrato repentinamente con Clarín, justo cuando el gobierno más duramente lo enfrentaba y surgía la ley de medios, un instrumento antimonopólico al estilo de la Leyes Sherman/Clayton estadounidenses de 1890/1914?

Justamente a poco tiempo de haber hecho el famoso alegato contra el pulpo Clarín con su "Mapa de Medios", desde su programa de cable, un ostracismo al cual había caído en gran medida por efecto de las acciones de Magnetto y por el cual le había dedicado su odio durante años.
¿Porqué cree que dejó su rol de periodista y entrevistador de escritorio para transformarse en una suerte de comediante con número vivo y escenografía cómica, dedicándose exclusiva y tenazmente a atacar al gobierno cada semana con sarcasmos, datos inconfirmables y acusaciones indignantes?
Pues, porque luego de tres o cuatro años de intensa labor, generó el odio.
Y el odio, tanto como la ansiedad y el resto de emociones manipuladas y dirigidas, son el arma del poder.
Programas como el de ese sujeto hay en Brasil, en Venezuela, en Bolivia, en Italia, en España, en Gran Bretaña, en los mismísimos EEUU, y en todo sitio, adaptándolos a las circunstancias y al enemigo a atacar.
Su manual es extenso mas repite las mismas fórmulas.
El resultado, quitando la fantasía que usted tenga de haber vencido al mal, es que el gobierno que enfrentaba al gran poder fue reemplazado por uno que les firmará todo lo que desean.
Usted lo logró y se siente satisfecho por eso, inconsciente del riesgo que corre o de la condena que se ha impuesto a usted mismo. Como sea que usted repudie a la Yegua, el gobierno anterior se negó a firmar el ALCA y gracias a eso logró crecimientos productivos sostenidos hasta 2011, enormes los primeros seis años. México, luego de firmar el TLC con EEUU, cayó en la pobreza, la asimetría social más terrible, la destrucción de sus industrias soberanas para pasar a ser una inmensa "sweet shop" de las corporaciones norteamericanas, y cedió la riqueza de su petróleo.
El nuevo Presidente empresario acaba de anunciar nuestra incorporación a la "Alianza del Pacífico", un renacimiento del ALCA que confrontaba políticamente con el bloque prescindente y pretendía la multipolaridad con China y Rusia.
El poder.
La geopolítica.
Ya no se necesita mandar los buques y los misiles.
El propio pueblo se entrega. Basta con los medios."

He hecho mías, y comparto con uds estas palabras de Martín Alcalá

2 comentarios:

  1. Errata: Ultimo parrafo, cambiar "sweet shop" a "sweat shop". La economia de los "sweat shop" se caracteriza por un neoliberalismo a ultranza-Salarios de hambre, cero derechos laborales y acoso al sindicalismo, y condiciones de trabajo esclavizadoras. De ahi la palabra "sweat" (literalmente "sudor" en ingles). Haiti por ejemplo, es un inmenso "sweat shop" para las corporaciones norteamericanas y europeas, donde unos "Levi's" son manufacturados por U. S. $5.00 dolares o menos y vendidos por U. S. $50.00 dolares o mas en Europa. Haiti contiene amplias zonas industrializadas de alta tecnologia, que son inmensos "sweat shops" donde se abusa de los trabajadores, y el gobierno neocolonial haitiano, no escatima incluso en perpetrar ejecuciones extrajudiciales, de organizadores de la clase trabajadora. El neoliberalismo es el mismo en todos los paises, instalando "sweat shops" en cada pais, segun el contexto nacional de cada situacion.

    ResponderEliminar
  2. Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
    Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?
    Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también y si necesita un esperma para comprar, puede enviarnos un correo electrónico ahora,
    CORREO ELECTRÓNICO: drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    Atentamente,
    El Dr. hospital de misericordia

    ResponderEliminar